miércoles, 8 de julio de 2009

Κάθαρσις Catarsis

Nunca pensó que no podría dormir sin él a su lado. Echaba de menos sus metros de piel, de olor a sal. Sus ruidos por la noche y el vaso de agua en la mesilla. Ahora estaba tan sola que esperaba ansiosa escuchar la contraventana al cerrarse.
Todavía no tenía claro si había hecho bien al mudarse. Demasiada soledad. Demasiado ella.
Había arreglado el corral y plantado tulipanes y azafrán. En la entrada, sándalo para que el viento le sacudiese bien el aroma. Sólo utilizaba el salón, la cocina, su dormitorio y el baño. El resto de cuartos los tenía cerrados para no ver el polvo y las telarañas que le quedaban por limpiar. Y tenía que hacerlo en un par de semanas, cuando volviesen los niños. De momento, cerrados estaban bien.
Olivia, la gata, pasaba el día dormida entre la cama y el sofá. Ya era mayor, y arrastraba el soniquete del cascabel con el peso de seis vidas. Ella aguantaba las noches sentada frente a la mesa, con flores casi mustias a la derecha. Por fin tenía el tiempo que tanto buscaba. Esas horas que no podía comprar, ni hacer, ni pedir. Ahora las tenía, sólo, solas para ella. Empaquetadas, envueltas en papel de color. Listas para usar.
Retomó su hambre de artista. Ése que abandonó por tropezarse con el mundo y sus fantasmas. Folios en blanco, letras que combinar y palabras atragantadas en el alma demasiado tiempo. Tenía el estómago preparado y, aunque no lo sabía, empezaría a vomitar lágrimas en un par de días. Todo listo.
Eran las dos de la mañana y fue a buscar una rebeca (en el pueblo las noches de verano eran frías). Estaba metiendo un brazo por una manga cuando llegó. Esa primera frase agarrada a su lengua. De un pellizco se la quitó y la escupió en negro y con tildes



5 comentarios:

  1. Cedió sus metros de piel y encontró letras a puñados dispuestas a dejarse acariciar. Y quizás con el tiempo pudiera mezclarlo todo, piel, letras y tulipanes.

    pd: ayer vi esta foto en el flickr de Mercedes y me pareció amor.

    ¡miau!

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad he llegado hasta tu blog y me ha encantado lo que escribes... Derrochas frescura en cada frase! Te felicito! Me iré pasando! Un beso!

    Gemma:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda que no sé si serás tan amable de solventarme. ¿Qué ventajas y/o inconvenientes tiene "registrar" tu obra en Creative Commons?
    ¡Siempre un placer leerte!

    ResponderEliminar
  4. He llegado a tu blog y me encuentro con este texto tan bonito...
    Qué curioso que derramemos lágrimas por los ojos cuando lo que nos duele es el corazón, leí una vez.

    Esperando con ansia tu próximo post, y a mi también me gustaría saber lo de Creative Commons.
    :)
    Desde Marte, Mirna
    Y para el tiempo y la distancia, canciones...

    ResponderEliminar
  5. Enorme, de verdad.
    No pierdas tú ese arte por culpa de los fantasmas del mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Garabatea con colores.