domingo, 24 de mayo de 2009

lo buscó entre sus pestañas

Lo buscó entre sus pestañas pero ahí no estaba. Removió el aire, deshizo sus pasos y se miró en el espejo por si se le había quedado agarrado a la piel. Nada. No aparecía. Pensó que tal vez lo había guardado sin querer. Así que abrió todos los armarios, cajones, cajas y estanterías de su diminuta casa. No lo encontró entre los manteles de lino. Ni en el congelador. Tampoco detrás de los cuadros. Ni tumbado al sol al lado de los geranios del balcón.
Ya habían pasado horas desde que se escapó y el arrastre de las saetas se le hacía terriblemente insoportable. En un intento desesperado quiso verlo en el zumbido de la mosca puñetera (la que se había colado en la casa esa mañana), en el olor a fritanga de la cocina y en los botes de especias de colores. Pero seguía sin aparecer.
Se le empezaron a caer lágrimas gordas, de las que vienen con arrugamiento de barbilla, pero siguió buscando. Ahí y allá. De nuevo, se puso frente al espejo y abriendo la boca miró a ver si se le había quedado atascado en algún diente, abrazado a la lengua o pegado al paladar. Ni rastro. Ni sabor en la saliva, ni en el aliento de después. Aquel suspiro se le había escapado demasiado bien.

6 comentarios:

  1. ¿Había mirado en el hueco de la clavícula? A veces se quedan ahí porque hace viento, y les gusta resbalar por el hueso como si fuera una ola de mar.


    un miau en ciclomotor, señorita cé :)

    ResponderEliminar
  2. esas lágrimas son las que te salen cuando se te entrecortan las palabras.
    buen fin de semana!!! :)

    ResponderEliminar
  3. otro sitio donde les gusta jugar a los suspiros es entre los dedos... a veces es un sitio tan visible que nis paramos a mirar si está ahí.

    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Miró si estaba abrazado a la lengua...Me encantó esa parte.

    ResponderEliminar
  5. He encontrado tantísimas cosas entre unas pestañas,mias,suyas,de cualquiera que me deje mirar.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me cené un trozo de tu blog y un par de cigarrillos.

    ResponderEliminar

Garabatea con colores.